Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2001 12:00:00 AM

Contra grandes males...

Si consideramos el dolor sufrido por los familiares de los muertos y heridos en la explosión de las cuatro bombas,

Si consideramos el dolor sufrido por los familiares de los muertos y heridos en la explosión de las cuatro bombas, que gente sin compasión por sus semejantes colocaron recientemente en nuestras ciudades (SEMANA #996), nos sorprende la poca severidad de las penas con que nuestras leyes castigan estos delitos. Diez o 20 años de cárcel, teniendo en cuenta las considerables rebajas, no es nada. Y la pena de uno a cuatro años por transportar explosivos, según el artículo 201 del C.P. es ridícula. El que los transporta es porque los va a usar o a facilitar su uso, luego la pena debería ser de 30 ó 40 años.

Hace algún tiempo el gobierno estuvo ofreciendo por televisión recompensas al que diera información que condujera a la captura de los jefes guerrilleros. ¿No sería más natural que ahora, abocados como estamos a la ocurrencia frecuente de estas tragedias, el gobierno ofreciera grandes recompensas a quienes dieran información sobre la existencia de explosivos? Y que se penalizara con 30 ó 40 años al que los tenga en su poder. Una ley que no penalice severamente al que tiene en su poder explosivos suficientes para causar tragedias como las que hemos visto en Colombia, es una ley introducida por gente que no tiene conciencia o entendimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.