Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2001 12:00:00 AM

Cosa de Estado

Don Lorenzo, a quien muy bien le queda el Don, porque lo tiene de sobra para decir y pintar, hace excelente enfoque sobre los siniestros alcances de ese engendro que pocos explican y menos comprenden, pero que investiga y castiga con razones o sin ellas.

Lo cierto es que en Colombia el derecho penal cayó en manos de los políticos, aunque mejor fuera tenerlo en manos de los criminalistas.

Evidentemente los últimos años están signados por el galimatías de la política de Estado y la política criminal, puesto que el crimen, lejos de ser problema de Estado, terminó entronizado como cosa de Estado, una cosa nostra con cosas y ‘cosos’ que van y vienen.

Pero, en fin, lo que me llama la atención en el artículo de marras, edición #968, es que no se le puedan poner quejas a ‘don Manuel’, mientras es cierto que, de vieja data, los colombianos ya no creemos en la justicia estatal (si alguien cree que tire el primer prevaricato).

De seguir como vamos… sin importar si vamos o nos llevan… lo razonablemente lógico es que los futuros jueces… y los futuros generales de la República… con sede en el Caguán, se vayan empapando, desde ahora, de los embuchados sumariales que, en últimas, terminarán conociendo por vía de apelación, o casación, o revisión.

Que conste, no soy guerrillero, ni simpatizante, ni auxiliador. Simplemente estoy mirando el país al derecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.