Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/04/26 00:00

Cuestionamiento a ultranza

Cuestionamiento a ultranza

En sus comentarios muy pocas veces encontraremos algo por qué alegrarnos, que al país le este yendo bien nunca quedará impreso en su reseña semanal, que las gentes sean hoy más optimistas no es su tema predilecto. Me refiero a Daniel Coronell, columnista de excelente manejo de la técnica literaria, pero identificado como ningún otro por el cuestionamiento a ultranza contra el gobierno y sus representantes, por el inevitable misterio que le infunde a la nota periodística protagónica; y algo extraño es que si ésta descompone, mortifica y a los lectores nos desmotiva, la fuente de la noticia casi siempre recurrirá a él antes que a cualquier otro medio noticioso.
Sobre los artículos ‘La historia no contada’ (SEMANA #1353) y ‘O el que paga por pecar’ (SEMANA #1355), Coronell mantuvo al país político y a ciudadanos del común en expectativa durante 15 días por el video de “vida o muerte” en el cual la protagonista principal era Yidis Medina, célebre no por sus ponencias en el Congreso, sino por su polémico voto para la reelección.

Si esta ex congresista y los demás políticos involucrados en el video fueran acusados e investigados por el delito de cohecho, ¿cuál sería la inculpación para el señor Coronell por guardarse por más de tres años un documento gráfico de interés nacional que se habría podido conocer en su momento para denunciar un posible acto de corrupción y politiquería?

“Le he prometido a la señora Yidis Medina no divulgar este documento hasta que ella me lo solicite, pero no puedo guardar un secreto que es nefasto para el país… aquí presento este video”. Si el columnista hubiera hablado así, aun violando la ética periodística, hoy sería ejemplo patriótico para las actuales y las nuevas generaciones que sobreviven en un mar de mentiras y fuego cruzado de desinformación, pero ya veo que pudo más su usual interés protagónico y por ende, elevar puntos en el raiting del telenoticiero dominical que dirige.

Luis Fernando Villa Echavarría
Medellí

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.