Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2007/03/31 00:00

A CUIDADOS INTENSIVOS

A CUIDADOS INTENSIVOS

Los cartageneros y los bolivarenses teníamos muchas esperanzas en la acción de la Fiscalía en relación con las investigaciones a Enilce López, ‘La Gata’. Esperábamos que sirvieran de acción ejemplarizante a los corruptos de la región que usaron la política para las más protervas acciones delincuenciales.

Sin embargo, al leer en la edición #1297 de SEMANA la crónica ‘Cuidado intensivo’, la lectura nos motivó a comprobar su absoluta veracidad, todo lo cual resulta francamente desolador.

¿Por qué la Fiscalía, en lugar de trasladar a la señora López a Santa Marta, no lo hizo a Buga, Palmira, Pasto, Popayán u otro lugar distante de su zona de influencia? Las consecuencias de tal traslado son más que evidentes en su crónica.

El panorama de la corrupción en Cartagena y Bolívar es ahora peor que el de antes de haber sido detenida ‘La Gata’. Las romerías, conexiones y visitas de los políticos a la cárcel de Santa Marta, y ahora al hospital en Barranquilla, reflejan un ambiente putrefacto. Los corruptos no les temen a las investigaciones de la Fiscalía, y tienen razón, pues ‘La Gata’ sigue mandando ahora más que antes; reparte su dinero a sus esbirros y nuevos áulicos para apoderarse de todos los resortes del poder.

¿Será posible que SEMANA haga una nueva investigación y saque a la luz pública toda esta corrupción y degeneración de los politiqueros al servicio de la llamada ‘Gata’?

Agradeceríamos ese destape de la podredumbre para-política en Cartagena que agobia y causa estupor en la gente honesta de la ciudad.

Por último, no es de extrañar la indiferencia de ciertos estratos cartageneros, ya que ellos delimitan fronteras para así seguir con las construcciones suntuarias, con el lavado de activos y el testaferrato, sin importarles la debacle moral de los cartageneros.

Ojalá SEMANA y su Unidad Investigativa profundicen nuevamente en un ‘Cuidados intensivos II’.

César Morales Pardo
Cartagena

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.