Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/03/24 00:00

De los aseguradores de El Nogal

Nos referimos a la información publicada en la revista #1.089 bajo los titulares 'Pleito a la vista I' y 'Pleito a la vista II' de la sección 'Confidenciales'.

De los aseguradores de El Nogal

Nos referimos a la información publicada en la revista #1.089 bajo los titulares 'Pleito a la vista I' y 'Pleito a la vista II' de la sección 'Confidenciales'. Resulta necesario rectificar lo informado, en los siguientes términos:

1. La lamentable circunstancia que el señor John Freddy Arellán -presunto implicado en el acto terrorista- fuere representante de una acción empresarial del club, no es relevante para efecto de la cobertura que nos ocupa, toda vez que el señor Arellán no tenía la calidad de asegurado. Dicha condición recae en la Corporación Club El Nogal. Así las cosas, las aseguradoras Chubb y Mapfre se encuentran adelantando el reconocimiento y pago de la respectiva indemnización.

A la fecha, las citadas aseguradoras han desembolsado, a título de anticipo, la suma de un millón de dólares para adelantar las obras a que haya lugar, encaminadas a la pronta reconstrucción del club; labores que ya se iniciaron con éxito.

2. El seguro otorgado al club El Nogal cuenta con el respaldo de reaseguradores de primer orden.



N. de la R. Las fuentes consultadas por SEMANA reafirmaron que, como se dijo en el Confidencial, los aseguradores sí estudiaron la posibilidad de invocar el argumento de que Arellán fuera socio de El Nogal. Por lo demás, SEMANA celebra que la decisión haya sido pagar la indemnización al club.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.