Home

Cartas

Artículo

De Commsa

Como gerente general de la Sociedad Concesionaria del Magdalena Medio S.A. —Commsa—, quiero agradecer a ustedes, la gentileza que tuvieron al considerar nuestra versión de los hechos,

Edgar Chacón Hartmann, gerente general
16 de julio de 2001

Como gerente general de la Sociedad Concesionaria del Magdalena Medio S.A. —Commsa—, quiero agradecer a ustedes, la gentileza que tuvieron al considerar nuestra versión de los hechos, relativos al desarrollo del contrato de concesión entre la Sociedad Concesionaria del Magdalena Medio S.A. y el Instituto Nacional de Vías —Invías—. (SEMANA#996)

Lo anterior denota la imparcialidad, transparencia y profesionalismo, con que esa revista trata los temas de interés nacional, quiero aprovechar la presente, para efectuar algunas aclaraciones de su artículo, ‘Concesión en contravía’, provenientes posiblemente de falta de suficiente información. Cuando se menciona la economía que el nuevo trazado brindaba, no se menciona que esta economía se transfería en su totalidad al Estado colombiano. El crédito con el Banco Santander Central Hispano, Bsch contenía una condición resolutoria y era el cumplimiento del Invías en sus aportes, al no cumplir esta condición el Invías, el crédito perdió vigencia. Los aportes de los socios se requerían sólo con anterioridad al primer desembolso de dicho crédito.

Commsa como era su deber legal, presentó una propuesta alternativa de cambio de trazado, nunca ha condicionado la continuidad del proyecto a su aprobación. Commsa y sus socios, no pretenden evadir sus responsabilidades en cuanto al pago de las sanciones que le correspondan. Una vez las autoridades judiciales correspondientes, determinen las responsabilidades a su cargo, se procederá sin lugar a dilación alguna. Las demandas instauradas por Commsa y sus socios, corresponden únicamente al ejercicio del derecho de defensa.

Noticias Destacadas