Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/1998 12:00:00 AM

DE LA FISCALIA GENERAL

A propósito del artículo publicado en su último número, sobre la investigación abierta por la Fiscalía General de la Nación contra los doctores Fernando Botero Zea y Santiago Medina Serna, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en provecho propio, conviene precisar lo siguiente:
1. Esta investigación se refiere a una parte y no a la totalidad de los dineros aportados por el cartel de Cali a la campaña presidencial de 1994.
2. Las decisiones judiciales ya tomadas en relación con esos hechos no se afectan por la nueva investigación iniciada por la Fiscalía General de la Nación.
3. No se pueden anticipar las consecuencias ni los efectos judiciales de este nuevo proceso por fuera de las competencias legales de los funcionarios a cuyo cargo se encuentra la nueva investigación.
4. En este caso, ni en ningún otro, la Fiscalía no ha actuado con propósito distinto de responder a su cometido constitucional, con plena independencia.
5. En este período electoral, en los últimos días, la Fiscalía igualmente tomó otras decisiones no menos importantes en relación con funcionarios del actual gobierno o personas vinculadas al candidato Horacio Serpa Uribe. Recuérdese, solo por mencionar algunas, la vinculación y captura del ex gerente de Ferrovías, Julián Palacios Luján, en la víspera de las elecciones presidenciales, y la vinculación al llamado 'caso de la Registraduría' del señor Jorge Serpa Erazo.
Esto reafirma la transparencia de las decisiones de la Fiscalía que, aun cuando coinciden con el proceso eleccionario y suscitan algunas suspicacias, se toman en el marco de un deber inexcusable.
Jaime Córdoba Triviño, Fiscal General de la Nación (E)
Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.