Home

Cartas

Artículo

DE LOS RODRIGUEZ OREJUELA

28 de septiembre de 1998

En su prestigiosa revista, edición #851 de agosto 24 de 1998, aparece publicado un artículo bajo el título de 'Los extraditables' en el que tal vez pensando con el 'deseo', dan como un hecho la relación delictiva del presunto narcotraficante señor José Luis Caicedo o 'Fernando José Flórez Garmendia' con Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Nada más falso y tendencioso que esta afirmación. Las relaciones con el señor José Luis Caicedo se limitaron a una relación estrictamente de amistad, que se llevaba desde hace varios años. Su amistad no la negamos en ningún momento y es la única razón por la cual ingresó a este penal, no sólo 17 veces como afirma su revista sino muchas veces más.
Ahora bien, si el señor José Luis Caicedo o 'Fernando José Flórez Garmendia' (nunca nos enteramos de este último nombre) estaba delinquiendo durante el período en que nos visitó fue a título personal y sin ninguna connivencia con nosotros.
Solamente él, los organismos de inteligencia del Estado y la Fiscalía General de la Nación están en capacidad de involucrarnos en las actividades delictivas que este señor presumiblemente estuviera realizando.
Con todo respeto, nos parece que a su prestigiosa revista y a algunos medios de comunicación les duele aceptar que Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela confesaron todos sus delitos y errores en que incurrieron en el pasado, que están pagando todas sus ofensas a la sociedad en una cárcel de Máxima Seguridad, conscientes de su culpabilidad y que además cortaron definitivamente con su pasado escabroso.
Sería muestra de la mayor ingenuidad siquiera pensar en delinquir, cuando sabemos que en nosotros están puestos todos los sentidos de los organismos de seguridad colombianos y extranjeros.
Gilberto Rodríguez O., Miguel Rodríguez O.
Bogotá

Noticias Destacadas