Home

Cartas

Artículo

De María Clara Mendoza

Mucha sorpresa me causó el ser mencionada en el artículo de María Teresa Herrán sobre los medios porque nunca he ejercido el protagonismo. Según ella,

María Clara Mendoza
4 de diciembre de 2000

Mucha sorpresa me causó el ser mencionada en el artículo de María Teresa Herrán sobre los medios porque nunca he ejercido el protagonismo. Según ella, mi presencia en la mesa central de redacción de El Tiempo significa que el periódico se inclina por el periodismo light... ¡Vaya deducción!

Aunque en mi carrera profesional he trabajado en revistas –entre ellas Semana– y tal vez de ahí viene la percepción light de la autora, mi presencia en la mesa obedece a una trayectoria de más de 20 años en periodismo y mi aporte a la redacción es ante todo el conocimiento del oficio.

Todos los periodistas tenemos una responsabilidad en la coyuntura actual del país y es mucho lo que podemos aportar en brindar claridad a los lectores sobre este difícil proceso de lograr la paz que, por ahora, arroja más víctimas que resultados. Por eso, ojalá quienes se detienen en el análisis del papel de los medios frente al conflicto aportaran algo más que señalamientos.

Noticias Destacadas