Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2007/06/16 00:00

De la Ministra de Cultura

De la Ministra de Cultura

En referencia al artículo publicado en la edición 1.310 titulado ‘Se metieron al rancho’, quisiera poner en consideración suya los siguientes puntos:

Asumo la alta responsabilidad de Ministra de Cultura comprometiéndome a trabajar por la patria con un alto espíritu de servicio y dedicación, en el marco de un Estado comunitario para todos, donde insistiré en que la cultura sea para todos. El Ministerio de Cultura estará orientado a la gestión pública cultural con un fuerte sentido gerencial en sus procesos. La cultura es generadora de equidad y desarrollo, de autoestima nacional, de paz y de dinámicas empresariales.

En su artículo se hace una mención en la cual se intenta demeritar mi nombramiento, aludiendo una presunta determinación de los congresistas afroamericanos en el mismo. Con lo cual estoy en desacuerdo, ya que no se menciona el proceso de selección ni los méritos que llevaron a mi nombramiento. Si bien el mundo está enfrentando el surgimiento de una visibilidad creciente de la comunidad afrodescendiente, mi selección corresponde a la preparación y a la apuesta del señor Presidente por la diversidad cultural, la juventud y la equidad de género.

Mi compromiso es con todos los colombianos y espero que al final de mi mandato pueda entregar un Ministerio de Cultura que mediante su labor, se constituya en la base de la acción social y económica, de un país donde la cultura debe ser una de las principales ventajas competitivas y marco de discusión en el escenario global. Reconozco mi misión histórica y la asumo con la confianza de saber que desde la diferencia se aporta sustancialmente a la consolidación de una sociedad pluriétnica y multicultural.

Paula Marcela Moreno, Ministra de Cultura
Bogotá

 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.