Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

De la Ministra de Defensa

Quiero hacer referencia al 'Confidencial' publicado por SEMANA.

Quiero hacer referencia al 'Confidencial' publicado por SEMANA, en su edición del 15 de septiembre en donde se afirma que, "El gobierno está estudiando la posibilidad de crear una unidad militar especial para los miembros de los grupos paramilitares que se desmovilicen y acepten ser parte del Ejército nacional. El nombre que hasta ahora se ha pensado es: 'Los soldados de mi pueblo".

Más allá de la sorpresa que me causa esta afirmación, totalmente infundada, me preocupan las consecuencias que ella pueda tener en la credibilidad de nuestras instituciones militares y de Policía frente a la ciudadanía.

Por la seriedad que siempre ha caracterizado a SEMANA, quiero pedirle aclarar esta información, pues el gobierno nacional en ningún momento ha pensado siquiera en engrosar las filas del Ejército integrando a quienes han hecho parte de las organizaciones terroristas que tanto daño han hecho a Colombia.

Resulta nocivo, especialmente para la legalidad con que ha sido creada la figura 'Soldados de mi pueblo', relacionarlos directa o indirectamente con autodefensas ilegales, pues por el contrario, su misión es la de preservar a sus respectivas comunidades del daño que ocasionan los actos terroristas de los grupos al margen de la ley, sea cual fuere su procedencia.

El presidente Alvaro Uribe y yo hemos insistido en que la Política de Seguridad Democrática busca la protección de toda la población y que, por ende, la lucha contra las organizaciones terroristas se ha hecho y se seguirá haciendo por igual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.