Home

Cartas

Artículo

De Planeación Nacional

Natalia Arias Echeverri, coordinadora Agenda Interna DNP<br>Bogotá
30 de octubre de 2004

Quisiera referirme a la nota 'El cuarto round' (edición #1.167) sobre la cuarta ronda de los negociadores del TLC Andino-EE.UU. en Puerto Rico. Allí se dice que "el Alcalde de Bogotá tiene suficiente juego como director del comité de estructuración y elaboración de la agenda interna que coordina el Departamento de Planeación Nacional, bajo la batuta de José Leivobich, subdirector de la entidad". Es importante aclarar que el Conpes 3270 del 26 de julio de 2004 es el documento por el cual se designó al DNP como el responsable del proyecto. La Subdirección General, que está a cargo de José Leibovich, es la encargada de la Secretaría Técnica del Proyecto, la cual a su vez, por las dimensiones del mismo, conformó un equipo encabezado por mí.

También existe un Consejo Directivo, del cual el Alcalde Mayor de Bogotá sí es miembro, al igual que algunos ministros, representantes de las regiones, del sector productivo, de los trabajadores, de los consumidores, de la Academia y los presidentes de Cámara de Representantes y del Senado de la República.

El cargo de "Director del comité de estructuración y elaboración de la Agenda Interna" no existe y por lo tanto el Alcalde Mayor no lo ejerce.

Por esta razón se debe aclarar que la Coordinación es mi responsabilidad y en el doctor Leibovich recae la Secretaría Técnica del Proyecto.

Noticias Destacadas