Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2000 12:00:00 AM

De SEMANA para el ex presidente Samper

N. de la R.: Recibimos una carta del señor ex presidente de la República Ernesto Samper Pizano descontento por la forma como se publicó la explicación sobre un sondeo que hizo semana.com

N. de la R.: Recibimos una carta del señor ex presidente de la República Ernesto Samper Pizano descontento por la forma como se publicó la explicación sobre un sondeo que hizo semana.com entre sus lectores, sobre a quién les gustaría que desapareciera el mago David Copperfield.

El ex presidente, tomándose las cosas muy en serio, mandó a hacer una encuesta científica con el Centro Nacional de Consultoría, cuyos resultados publicamos en el pasado número y en la cual el ex presidente aparece en décimo lugar con 0,05% del total.

En su misiva el ex presidente nos pide asumir “nuestra responsabilidad ética y periodística sobre la forma antitécnica como se diseñó, ejecutó y presentó un sondeo que terminó afectando injustamente la honra de un ciudadano…”.

Al respecto quisiéramos aclarar que, tratándose de una materia tan poco trascendental y seria como la magia de ‘desaparecer’ personas, la revista quiso hacer un sondeo jocoso. Los 745 lectores de semana.com que escribieron dijeron lo que ellos quisieron. En ningún momento les sugerimos temas o nombres de personas. Tanto la pregunta como las respuestas están consignadas en el registro electrónico como tuvimos oportunidad de mostrarle al doctor Samper. No pretendimos presentar estas opiniones como representativas de un universo de colombianos, ni como una muestra aleatoria y estadísticamente válida. Tiene las limitaciones propias de un sondeo vía Internet en el que por razones obvias sólo pueden participar lectores de SEMANA con acceso a un computador.

Pero así como no pretendimos nunca que fuera una encuesta científica, tampoco aceptamos las insinuaciones del ex presidente de que se trató de una manipulación intencional con fines políticos. Por eso lamentamos que el doctor Samper, quien se ha caracterizado siempre por su buen humor, se haya molestado tanto por este asunto
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.