Home

Cartas

Artículo

De un soldado al servicio de Colombia

De un soldado al servicio de Colombia La portada de la última edición de SEMANA trae una propuesta que procedo a responder como

Brigadier general Jaime E. Canal Albán,
25 de septiembre de 2000

De un soldado al servicio de Colombia

La portada de la última edición de SEMANA trae una propuesta que procedo a responder como militar que soy al servicio del pueblo colombiano: a los 528 policías y soldados secuestrados por la guerrilla los recuerda una sociedad que se estremece ante la atrocidad de la privación de su libertad y todos y cada uno de quienes vestimos el uniforme militar o policial.

Nuestros actos están dirigidos a procurar la paz que anhelan los colombianos y si aquellos padecen el cautiverio, tal circunstancia obedece a que estuvieron en el lugar que el deber patrio les imponía resistiendo a un enemigo feroz y sanguinario. Recordamos día a día a quienes aún en medio del oprobio saben que hay una patria grande, respetada y libre y que vale la pena el sacrificio con tal de verla alejada de las amenazas de la barbarie.

Padecemos como soldados las penas de las madres de nuestros policías y militares secuestrados, su aflicción también es nuestra y confiamos en que pronto cesen sus tribulaciones.

Noticias Destacadas