Home

Cartas

Artículo

DE UN CINEFILO

15 de diciembre de 1997


Gracias a Roberto Pombo por su 'Columna inutil' de la edici6n 808 de SEMANA (que para mi no es inutil sino, todo lo contrario, muy util).
Soy fanatico del cine y ademas trabajador del mismo. Mis remotos años en esta actividad me permiten dar mucha importancia al recuento de salas de cine que hace, con mucho acierto, el señor Reinaldo Plazas.
Una sola observación: el teatro Olympia ha vivido varias etapas, hasta su reciente terminación: realmente el Olympia debió comenzar en los años 20 en quellos tiempos heroicos de la pantalla en la mitad de la inmensa sala, lo cual originaba, curiosa pero indispensablemente, saber leer los subtitulos al reves para los pobres que íbamos a 'galeria' o utilizar el espejito.=¡Oue tiempos señor don Simón!
En agosto del año 57, totalmente reconstruido pero en el mismo sitio (calle 25 con 9A), vivió hasta su muerte reciente. Es decir, son dos etapas bien diferenciadas pero que reunen un conjunto valioso para la historia de nuestra querida Bogota. Gracias, nuevamente, en nombre de los viejitos que seguimos amando el cine.

.Euripides Beltran R.
.-savati

Noticias Destacadas