Viernes, 20 de enero de 2017

| 2008/07/12 00:00

De Vicky Dávila

De Vicky Dávila

Quiero hacer breve referencia a la columna de Daniel Coronell del 28 de junio de 2008. En ella afirma el columnista que, según le dijo ‘Tasmania’, las respuestas a la entrevista radial que le hice las “...leyó sin apuro de un papel porque –según él dice ahora– el cuestionario había sido preparado minuciosamente por el abogado Sergio González”.
Los periodistas no tenemos por qué hacer nuestras opiniones ni las afirmaciones de los entrevistados, pero sí estamos en el deber de divulgarlas cuando son de interés general. Les corresponde únicamente a las autoridades judiciales determinar, cuando es del caso, si esas opiniones o afirmaciones son ciertas.
En lo que a mi respecta, debo dejar claro que las preguntas que formulé a ‘Tasmania’ a lo largo de la entrevista no fueron “preparadas minuciosamente” por ningún abogado, lo cual consta a las personas que me acompañaron en ese momento. Ignoro si Daniel toleraría algo así, pero en mi caso, definitivamente no. También ignoro si el señor ‘Tasmania’ contó con la asesoría de alguna persona para responder la entrevista, pero, en todo caso, no me presté en ese evento –ni me presto en ninguna circunstancia– a la realización de reportajes con libreto.
En mi labor como periodista no hago pactos con delincuentes, cualesquiera que sean su origen o sus intereses personales o políticos. Y porque respeto profundamente a las autoridades judiciales, no pretendo sustituirlas usurpando sus funciones, ni las menosprecio con hostigantes e innecesarias adulaciones. Simplemente divulgo información de interés público, con las garantías adecuadas de equilibrio para las personas que de una u otra manera se puedan ver involucradas en las mismas.

Vicky Dávila
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.