Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2004 12:00:00 AM

Defender el sistema

Su análisis sobre los primeros 100 días del gobierno de Lucho Garzón como alcalde de Bogotá (edición #1.143) es el modelo de periodismo que le sirve a la comunidad.

Su análisis sobre los primeros 100 días del gobierno de Lucho Garzón como alcalde de Bogotá (edición #1.143) es el modelo de periodismo que le sirve a la comunidad. Enfocan importantes aspectos de la administración para "prender algunas alarmas" con precisión y objetividad.

En educación, existe el riesgo de que prevalezcan intereses gremiales y políticos sobre el beneficio educativo de la comunidad escolar, lo cual sería retroceder a etapas que, con mucha dificultad, los últimos gobiernos superaron.

En transporte, al parecer hay interés de "quitarle poder a la empresa de transporte masivo, Transmilenio" y pasárselo a la Secretaría de Tránsito mediante el proyecto de "democratizarlo" presentado por el concejal del P.D.I. Alejandro Martínez. Aquí cabe recordar cómo fracasó la empresa del tranvía de Bogotá y más tarde la de los buses troley, cuando fueron, precisamente, administrados por el gobierno municipal de Bogotá. Hay que defender el sistema Transmilenio, que es la empresa de servicio público más eficiente de las montadas en los últimos 50 años. Por otra parte, es curioso observar que los políticos que pretenden modificar el sistema son precisamente quienes no lo pueden disfrutar, pues además de que no tienen cómo acomodar a sus escoltas armados, cuentan con vehículos oficiales para su movilización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.