Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2001 12:00:00 AM

Definir la inteligencia

Estoy casado con una mujer colombiana, tengo dos hijos, y eso me ha permitido involucrarme con una cultura tan rica y hermosa como es la de Colombia.

Estoy casado con una mujer colombiana, tengo dos hijos, y eso me ha permitido involucrarme con una cultura tan rica y hermosa como es la de Colombia. En nuestra casa en Montgomery (Alabama) recibimos la revista SEMANA y ella fue de muy grande ayuda para mi aprendizaje del español. Me ha interesado mucho un artículo de la edición #1.011 porque tiene mucha relación con mi práctica laboral. El debate de la inteligencia artificial nos ha convocado durante muchos años a los miembros de la comunidad científica. La pregunta central, como bien se expresa en el artículo ‘Realidad o ficción’, radica en definir qué entendemos por inteligencia. No hay quién sepa dónde está la raya divisoria entre la conducta no-inteligente y la conducta inteligente; más aún, el sólo decir que existe una tajante raya divisoria es probablemente una estupidez. Pero hay capacidades que son, desde luego, características de la inteligencia: responder flexiblemente, sacar provecho, hallar sentido, reconocer situaciones, encontrar semejanzas, descubrir diferencias, sintetizar, salir con ideas novedosas. Cómo introducir estas facultades en las computadoras, que por su naturaleza misma son los animales más inflexibles; tal ha sido y seguirá siendo el mayor reto de la ciencia moderna.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.