Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2004 12:00:00 AM

Dejar por fuera a los maestros

Afirmar que lo mejor para los niños es que reciban la educación de parte de ingenieros, médicos y diseñadores (SEMANA #1.175) equivale a decir que lo mejor para un paciente coronario es que su cirugía de corazón abierto sea practicada por un arquitecto o un peluquero. No nos dejemos confundir: el real propósito del gobierno en el concurso docente de marras es dejar por fuera a maestros que llevan toda una vida de estudios y especializaciones esperando el nombramiento en propiedad que, como en el caso del coronel macondiano, nunca llega. Con los nuevos nombramientos se busca inscribir a quienes ingresen, en un nuevo régimen que reduciría su salario, de por sí miserable, hasta en 40 por ciento. El "amiguismo" del que habla el artículo se va a dar precisamente ahora cuando por ejemplo en plazas como Pereira y Dosquebradas (capital de la corrupción) ya se conocen los nombres de quienes aprobarán el concurso sin siquiera haberlo presentado.

Finalmente, la 'provisionalidad' no termina con los nuevos nombramientos ya que quienes aprueben deberán someterse a exámenes periódicos para poder ser ratificados en sus puestos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.