Home

Cartas

Artículo

Del Banco de la República

2 de junio de 2007

De la manera más atenta quisiera formular a usted los siguientes comentarios en relación con el artículo ‘La ley del silencio’ (SEMANA #1307)

1. Las decisiones de la Junta Directiva son informadas mediante comunicados de prensa en los cuales se incluyen las razones que la llevaron a tomarlas. Adicionalmente, las políticas monetarias, cambiarias, y crediticias son motivo de intenso debate a propósito de la presentación que hace la Junta al Congreso cada semestre. En la actual legislatura, la Junta ya ha concurrido a debates en las comisiones terceras de ambas Cámaras y ha sido invitada a participar en la plenaria del Senado. Trimestralmente se publica el Informe de Inflación, en el cual se explica la situación de los precios y de las variables económicas consideradas por la Junta en la toma de decisiones. Este informe es presentado en directo por el gerente general a través del Canal Institucional y es utilizado, cada vez más, por el público para conocer el estado de la economía. A lo anterior se suman las presentaciones públicas del gerente general y los demás miembros de la Junta en foros académicos, así como la publicación de documentos de investigación e informes sobre temas de relevancia.

2. Los miembros de la Junta Directiva pueden libremente expresar sus opiniones sobre las decisiones tomadas por la corporación.

3. Finalmente, me permito precisar que las decisiones tomadas en la Junta del 6 de mayo contaron con la unanimidad de sus miembros.

Gerardo Hernández Correa, secretario
Bogotá

Noticias Destacadas