Home

Cartas

Artículo

DEL COMANDANTE AL EJERCITO

28 de abril de 1997

La revista #776 del 17 de marzo de 1997 contiene una nota confidencial 'Solicitud rechazada', la cual indica textualmente: "El suboficial retirado del Ejército, Omar de Jesús Berrío Loaiza, detenido por su presunta participación en el asesinato de Alvaro Gómez Hurtado, trabajaba con la Brigada 20 de Inteligencia del Ejército Nacional. Los altos mandos militares pidieron el traslado del preso de la cárcel de alta seguridad de Palmira a una guarnición, pero la solicitud fue negada por la unidad de derechos humanos de la Fiscalía General de la Nación".
Acogiéndome a la Ley 29 de 1994, solicito se rectifique la mencionada nota, por cuanto en ningún momento, miembro alguno del alto mando militar, ha efectuado ante la unidad de derechos humanos de la Fiscalía General, la referida solicitud.
El mencionado suboficial, trabajó en la Vigésima Brigada de Inteligencia hasta el 01-Oct-92, solicitando el retiro por voluntad propia.Quiero hacer énfasis en que la noticia, tal como está consignada, pone en tela de juicio el buen nombre de la institución militar.
My. Gral. Manuel José Bonett, comandante del Ejército
BOGOTA

Noticias Destacadas