Home

Cartas

Artículo

DEL EX PRESIDENTE DE ECOSALUD

31 de marzo de 1997

Sobre los comentarios publicados en su edición #774, artículo 'El fantasma de la Monita retrechera', me permito hacer las siguientes precisiones:
1. En los documentos presentados a Ecosalud por la sociedad International Gaming de Colombia, en su momento, no aparece como accionista o parte de la misma, miembro alguno de la familia Manzur, pero sí figuran personas de reconocida buena trayectoria en la industria de juegos en Colombia, y sobre las cuales no existe requerimiento alguno de la justicia.
2. La cuantía del contrato firmado por Ecosalud con International Gaming de Colombia, es de mil millones de pesos y su objeto es otorgar derechos para introducir tecnología al sistema de juegos.
3. La caducidad del contrato en mención se efectúa por parte de la nueva administración, al no cumplir dicha firma con una serie de cláusulas y requisitos determinantes, incluidas precisamente para defender y salvaguardiar los intereses del Estado, una de ellas la exigencia perentoria de capitalizar esa empresa hasta cinco mil millones de pesos, en un período de tiempo allí determinado.
4. El contrato firmado otorgaba una concesión con la cual le ingresarían importantes recursos a la salud, y no constituía desembolso ni erogación alguna por parte de Ecosalud.
5. El presidente de Ecosalud no necesitaba autorización del consejo directivo para la firma del mismo, tal y como estipula la ley. Es importante precisar que el proceso cumple con todos los requisitos legales, así como el análisis de las varias dependencias de la entidad, las cuales dieron su viabilidad técnica y jurídica.
6. El presidente de Ecosalud fue nombrado para cumplir con sus funciones, una de las más importantes, conseguir recursos para el sector de la salud, siempre necesitado de aportes crecientes y vitales.
7. Estoy dispuesto a responder sobre lo anterior, o de cualquiera de mis actos al frente de Ecosalud o en cualesquier otro evento de mi vida pública, ante las autoridades , seguro de que todas las actuaciones han estado ajustadas a la ley.
Fabio Durán Cadena
Bucaramanga

Noticias Destacadas