Home

Cartas

Artículo

Del general Mora

Desde el momento en que se registraron los trágicos y desafortunados hechos de Pueblo Rico, Antioquia,

General Jorge Enrique Mora, comandante del Ejército Nacional
9 de octubre de 2000

Desde el momento en que se registraron los trágicos y desafortunados hechos de Pueblo Rico, Antioquia, los corazones y las almas de los hombres que integramos el Ejército Nacional no han dejado de sentir dolor. El mismo dolor que profesan las familias de los menores y los jóvenes soldados, que participaron en la operación.

Han sido días aciagos. Sin embargo, la tranquilidad y moral en las tropas ha ido retornando, en gran medida, gracias al manejo objetivo, serio y analítico de las informaciones por parte de la prensa nacional y al apoyo de la opinión pública.

Especialmente, tengo que referirme a los artículos publicados en la prestigiosa revista SEMANA. ‘La vida y la muerte’ y ‘Paso a paso’, son trabajos periodísticos realizados con un gran sentido humano, con un gran profesionalismo, que le han permitido a nuestros compatriotas comprender la difícil situación por la que atraviesa Colombia y los riesgos a los que diariamente se ven enfrentados quienes, con honor y valor, la defienden.

La solidaridad, el respaldo y, sobre todo, la comprensión expresada por ustedes nos indican que debemos continuar luchando por garantizar el ejercicio de los derechos y libertades ciudadanas y por construir los caminos de paz que todos los colombianos anhelan.

Noticias Destacadas