Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2000/12/18 00:00

Del Iepri

En la edición #965 acaba de aparecer el artículo ‘Ideas bajo el fuego’

Del Iepri

En la edición #965 acaba de aparecer el artículo ‘Ideas bajo el fuego’. Se afirma que las amenazas a la seguridad personal “han llevado al exilio a ocho investigadores del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (Iepri)”. Sobre el tema informé a su periodista que el Instituto contaba con un colectivo de investigadores de más de 30 personas con diferentes vinculaciones contractuales, de las cuales cuatro de ellas se encontraban fuera del país por amenazas, pese a lo cual seguíamos con la intensidad y la calidad de nuestros trabajos críticos como lo demostraba la reciente salida del libro Colombia cambia de siglo, ubicado dentro de los cuatro primeros lugares de venta en la última encuesta mensual.

El artículo mencionado duplica sin razón el número de colegas exiliados, y no menciona para nada el mantenimiento de nuestros niveles de trabajo y compromiso con la situación colombiana. Sobredimensionar la inseguridad de los académicos puede ser una manera involuntaria de aumentar su vulnerabilidad.





N. de la R. El artículo comentado por el señor Ramírez Tobón menciona cinco casos de académicos exiliados cuando trabajaban para el Iepri y el de tres más que fueron directores o formaron su reputación cuando estaban vinculados a ese importante Instituto pero no trabajaban ya para el mismo en el momento de su salida del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.