Home

Cartas

Artículo

Del ministro Santos

Me refiero al artículo publicado en la sección ‘Enfoque’ bajo el título ‘La ley 609’ en donde hace referencia a la aprobación de partidas

Juan Manuel Santos,
11 de diciembre de 2000

Me refiero al artículo publicado en la sección ‘Enfoque’ bajo el título ‘La ley 609’ en donde hace referencia a la aprobación de partidas presupuestales para conmemorar el centenario del general Rojas Pinilla. Quisiera que quedara claro ante sus lectores que el Ministerio de Hacienda objetó ese proyecto de ley, objeción que no fue atendida.

Además, he señalado que tengo absolutamente prohibida partida alguna en el presupuesto para este tipo de homenajes que como ustedes saben se aprueban en el Congreso con mucha frecuencia.

Finalmente ante la pregunta ‘obvia’ de si ya empezó la distribución de los auxilios, espero que sus periodistas sepan diferenciar entre la figura de auxilios parlamentarios que se abolió después de la Constitución de 1991, y el modelo que actualmente estamos proponiendo, que busca simplemente sacar a la luz pública la forma como se establecen las prioridades del gasto público en las regiones. En ningún momento hemos hablado de destinar recursos para los congresistas, sino de planificar técnicamente las obras que el gobierno realiza y así mejorar la productividad del gasto.

Noticias Destacadas