Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2005 12:00:00 AM

Del Partido Conservador

En la edición #1.205 de la revista SEMANA, se encuentra un error de precisión histórica por parte del señor Antonio Caballero al escribir en su columna: "...el único éxito de los valores de la izquierda en el mundo ha sido la laboriosa construcción de la Unión Europea a partir de la modesta Comunidad del Carbón y el Acero...".

Es importante recordarle al columnista que, a excepción de Jean Monnet, todos los creadores de la Unión Europea tenían férreas convicciones democratacristianas, ideología política a la cual pertenece el Partido Conservador Colombiano.

Destacamos ahí a personajes como el alemán Konrad Adenauer, gran patriota, hombre de profunda fe cristiana y ferviente europeísta, quien pensaba que había que construir una Europa desde la primacía de la espiritualidad sobre el materialismo, o al ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman, más conocido como 'el padre' de la Unión Europea. Quien señaló en su declaración del 9 de mayo de 1950: "El gobierno francés propone que se someta el conjunto de la producción franco-alemana de carbón y de acero a una alta autoridad común, en una organización abierta a los demás países de Europa". Eso para no hablar de otros protagonistas como Alcide De Gasperi o Francois Seydoux, también conservadores.

Complementamos esta aclaración, señalando que la causa de la Unión Europea nunca fue económica, sino eminentemente política, con el fin de pacificar a esa Europa destruida después de la Segunda Guerra Mundial, objetivo cumplido a través del Tratado de la Comunidad Económica del Carbón y del Acero.

A diferencia del errado pensamiento de Caballero, consideramos que este no ha sido el único triunfo de la ideología conservadora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.