Home

Cartas

Artículo

Del vicefiscal Mendoza

9 de junio de 2007

No es mi costumbre, pero me veo en la obligación de hacer algunas precisiones a propósito del artículo titulado ‘¿Y de la justicia qué?’, publicado en la edición #1309.

El periodista de su revista nunca me pidió una entrevista ni lo autoricé para atribuirme lo que de manera ligera incluye entre comillas. Extrajo, a su acomodo, de una conversación coloquial, palabras que no reflejan la realidad de los hechos ni el verdadero sentido de mis consideraciones.

Contrario a lo que dice el artículo, nunca mencioné al periodista de conversaciones mías con el doctor Luis Camilo Osorio, a la sazón Fiscal General de la Nación, sobre la investigación contra Ana María Flórez, ex directora de Fiscalía de Cúcuta. No las mencioné porque nunca ocurrieron. El artículo refleja de manera equivocada los mecanismos internos naturales en la elaboración de las decisiones que se toman en los procesos. El periodista no entendió mis apreciaciones sobre criterios jurídicos. No podría arrepentirme de enfoques jurídicos ajenos y los criterios aplicados por la Fiscalía nacen de la jurisprudencia y doctrina.

Guillermo Mendoza Diago
Vicefiscal General de la Nación


N. de la R. El editor de SEMANA fue en su calidad de periodista a entrevistar formalmente al vicefiscal, y las opiniones que este le expresó quedaron consignadas en el artículo correspondiente.
 

Noticias Destacadas