Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2002 12:00:00 AM

Descaguanizar el discurso

scaguanizar el discurso La decisión que tomó el presidente Pastrana era la adecuada para el momento, como bien lo dice SEMANA en su artículo ‘La historia secreta’.

La decisión que tomó el presidente Pastrana era la adecuada para el momento, como bien lo dice SEMANA en su artículo ‘La historia secreta’. El Presidente no podía dejarle el rompimiento al siguiente gobierno y no podía tampoco esperar a la tregua que nunca iba a ser realidad. También estoy de acuerdo que de cierta forma lo que pasó favorece las elecciones presidenciales. El país entero va a descaguanizar su discurso y así vamos a ampliar la agenda de temas que nos interesa a todos. El gran problema es que el panorama que se viene no es para nada alentador. El Ejército ha demostrado, más en los últimos días, que no está lo suficientemente preparado para acabar con la guerrilla. Yo, y supongo que muchos colombianos, tengo muchos interrogantes. ¿Por qué hasta el momento no se ha capturado ningún guerrillero? ¿Por qué secuestran a Ingrid Betancourt en una zona que se supone está todo el Ejército concentrado? ¿Cómo va a hacer el Ejército para evitar que las Farc aíslen las grandes ciudades? Posiblemente son preguntas inquisidoras pero si lo que más necesitamos en este momento es unidad nacional, los ciudadanos debemos contar con la orientación suficiente para saber qué hacemos y para evitar sentirnos asustados y desprotegidos. La única forma de acabar con la guerrilla es haciendo una red de defensa civil que actúe como informante de una central de inteligencia de la Policía y paralelamente un Ejército fuerte y en actitudes ofensivas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.