Home

Cartas

Artículo

Desde la prisión

Carlos A. Giraldo y demás colombianos en prisión<br>Forrest City (Estados Unidos)
12 de junio de 2005

En el artículo sobre la inmunidad que protege a los militares norteamericanos en Colombia se menciona que la Cancillería colombiana adelanta un estudio para determinar el trato judicial que recibimos los colombianos en las cortes de Estados Unidos ('Fuera de control', SEMANA #1.201).

La justicia norteamericana tiene un desbalance en contra de los colombianos por tres motivos fundamentales: a) Hollywood se ha encargado de que cualquier persona que sirva de jurado correlacione al colombiano en juicio con droga, violencia y maldad. b) Los abogados públicos que defienden a la mayoría de los colombianos no reciben los fondos necesarios para hacer las investigaciones que una defensa de tráfico de droga requiere. c) Las guías de Sentencia Federal fueron redactadas pensando en los colombianos: la cantidad de droga determina casi exclusivamente la sentencia correspondiente.

En el sistema penitenciario nos va aún peor. a) No se nos permite trabajar en la fábrica de la prisión a quienes tenemos una orden final de deportación. b) No somos considerados para traslados a las prisiones que están cerca de donde viven nuestras familias. c) No nos aceptan en los programas de prevención de abuso de las drogas beneficiarnos del año de reducción de sentencia.

Noticias Destacadas