Home

Cartas

Artículo

El canje, un tema esquivado

Reciban un cordial saludo de todas las madres de los policías y soldados secuestrados del Valle. Somos una asociación de 530 familias de policías y soldados secuestrados en diferentes partes de

(Nombre reservado), familiar de policía
28 de agosto de 2000

Reciban un cordial saludo de todas las madres de los policías y soldados secuestrados del Valle. Somos una asociación de 530 familias de policías y soldados secuestrados en diferentes partes de nuestro país, algunos con más de tres años en cautiverio.

Hoy queremos referirnos al artículo de la edición #944. El día ‘D’ que trata sobre el tema del canje, vemos con tristeza que se han buscado mecanismos para liberar a personalidades del gobierno y de la alta sociedad y para nuestros servidores de la patria sólo ha habido olvido por parte de nuestros dirigentes.

El gobierno siempre ha esquivado el tema del canje, sin pensar en las vidas humanas que se están exponiendo por el solo hecho de prestarle un servicio a la patria. Para nosotras como familia sería una alegría inmensa que el C.I.C.R. se encargara de trasladarlos a algún país neutral, mientras se buscan los mecanismos necesarios para éste.

Como podemos ver el canje sí se puede dar. Tenemos como ejemplo El Salvador, yo propondría que a aquellos guerrilleros presos que no han cometido actos de asesinato y barbarie, se les denomine presos políticos para que algún país neutral les dé asilo político, previo acuerdo, claro está.

Noticias Destacadas