Home

Cartas

Artículo

El espíritu de la respuesta

Alberto Abello Vives<br>Cartagena
14 de noviembre de 2004

En la edición #1.175 de la revista SEMANA fue publicada una entrevista titulada 'El pueblo no se ha visto representado', en la sección Enfoque, para la cual fui escogido entre los miembros del Comité Asesor de las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias.

Quiero agradecer la especial deferencia y el interés de la revista en documentar este proceso; sin embargo, en la edición final y publicación de la entrevista la respuesta a la cuarta pregunta no coincide con mi respuesta y mucho menos capta su espíritu.

Ante la pregunta, ¿el reinado opaca las fiestas?, mi respuesta fue:

"El comité asesor de las Fiestas de Independencia piensa en la convivencia de las dos dinámicas, pues el reinado de belleza tiene una tradición de 70 años. Pero el languidecimiento de las fiestas populares durante el siglo XX se relaciona con múltiples factores, entre ellos, el hecho de que los sectores populares no se han visto representados en el Concurso".

Y la respuesta aparecida en la revista fue:

"No. Para nada. Además el reinado tiene una tradición de 70 años. El languidecimiento de las fiestas populares durante el siglo XX se relaciona con múltiples factores, entre ellos, el hecho de que los sectores populares no se han visto representados en el concurso".

Noticias Destacadas