Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2008 12:00:00 AM

El éxito periodístico

El colofón más certero, serio y contundente al reportaje de portada de la edición de SEMANA #1387 sobre los hijos del Presidente lo dio en la misma edición y con insuperable maestría de la mejor sátira el columnista Daniel Samper Ospina. Con el demoledor título 'Quiero ser socio de los hijos de Uribe' y el primer párrafo de su escrito: "... amanecí con ganas de montar un negocio que diera tanta rentabilidad como las pirámides. Se me ocurrió comprar artesanías en un caserío lejano y venderlas en el norte de Bogotá 300 veces más caras", ha mostrado a los lectores de SEMANA y a la opinión pública lo que en el políticamente correcto y técnicamente limpio reportaje en mención no se vislumbra.

Sin lugar a dudas el éxito periodístico de 2008 de SEMANA ha sido la incorporación de columnistas como Daniel Samper Ospina, quien hace recordar a ese maestro de la sátira fina y demoledora que fue Lucas Caballero, Klim. Samper Ospina posee esas cualidades que una vez expusiera Mariano José de Larra: acrimonia y picante mordacidad, perspicacia y penetración para ver en su verdadera luz las cosas y los hombres que le rodean y para no dejarse llevar de las apariencias con su barniz engañoso.

A sus lectores, SEMANA nos ha obligado a usar el método de lectura de la época clásica japonesa: comenzamos la revista por su última página.

Guillermo Orjuela Bermeo
Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.