Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/1998 12:00:00 AM

EL MAS GRANDE DE TODOS

Siempre me pasa cuando doy conceptos por teléfono (Semana #837). Al leer lo que he dicho me parece que no soy yo quien lo dijo. Es culpa mía, por echar mucha paja tal vez. No, Lorca no es el mejor poeta de su generación con Cernuda; es el más grande de todos y, con Picasso, el español más genial.
Fue poeta y algo más: músico, no sólo muy buen pianista y cantante, sino compositor de canciones. Si sólo hubiera escrito El llanto por Ignacio Sánchez Mejías figuraría en la historia de la poesía como el autor de una de las más bellas elegías jamás escritas. Y se Le recordaría en boca de biógrafos y de artistas por su arrolladora simpatía, su duende. Como dijo Jorge Guillén: "Lo más importante en Federico era ser Federico. ¡Cuántas amistades entraban en aquel orbe personal, lírico y dramático! Tanto interés por los unos y los otros, objetos y sujetos, no cabía en la canción, el romance, la oda; se necesitaba el teatro, desde la tragedia a la farsa".
Nicolás Suescún
Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.