Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/1998 12:00:00 AM

EL PROBLEMA ESTA EN LOS BUSES

Según el 'Confidencial' de la edición #836, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha decidido restringir la circulación de vehículos particulares de acuerdo con el número de la placa (par o impar) para mejorar el problema del tráfico. Lo que no me logro explicar es qué pretende el señor alcalde hacer con la mitad de las personas que se movilizan en vehículo particular y que van a tener que depender del transporte público teniendo en cuenta que en la actualidad existe deficiencia del transporte para el número de ciudadanos que lo utiliza, ¿cómo será cuando la restricción comience a regir?
Me parece que el problema del tráfico se está enfocando desde una perspectiva equivocada. Son los buses y busetas que se detienen a dejar y a recoger pasajeros en la mitad de las vías sin respetar ningún tipo de paradero, son los semáforos dañados, son las calles destrozadas, las inundaciones por falta de alcantarillado, los policías que no se ponen de acuerdo, etc., los culpables del caos vehicular.
Le sugiero al señor alcalde que analice todas las variables que intervienen en el problema y que al tomar la decisión, evite perjudicar a los que menos tienen que ver con el problema: los conductores de vehículos particulares.
León Michaan
Bogotá (Vía Internet)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.