Home

Cartas

Artículo

El robo del cónyuge

En SEMANA #1.142, sección gente, la ex miss Universo Dayanara Torres confiesa: "Mi familia sabe bien lo que he sufrido por culpa de Jennifer López".

Carlos Fradique Méndez<br>Bogotá
28 de marzo de 2004

En SEMANA #1.142, sección gente, la ex miss Universo Dayanara Torres confiesa: "Mi familia sabe bien lo que he sufrido por culpa de Jennifer López". Se refiere al romance que López tiene con Marc Anthony, esposo de Dayanara, y en vez de decir culpa ha debido decir dolo.

En Colombia, el culpable del divorcio debe pagar alimentos al cónyuge inocente. Esto no se predica del culpable del rompimiento de la unión marital de hecho. Pero además, tanto el culpable del divorcio como su cómplice pueden ser llamados a responder por los perjuicios materiales y morales que sufran el cónyuge, que debe soportar la quiebra de su matrimonio, y los hijos, que ven injustamente terminado su hogar, del que, según la Constitución no deben ser separados.

Según nuestra legislación se puede afirmar que no es lícito el robo del cónyuge y que, en todo caso, el abandono injusto de la pareja genera obligación de indemnizar. En el pacto de vida en pareja no puede recurrirse a la terminación de la vida en común, como se hacía antaño, por simple repudiación.

Noticias Destacadas