Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2004 12:00:00 AM

El séptimo de bachillerato

El séptimo de bachillerato El séptimo de bachillerato
Su artículo sobre el acortamiento a cuatro años de las carreras universitarias en Colombia (SEMANA #1.178) es superficial, por decir lo menos. Uno de los muchos problemas que no trata, y que es central, es la calidad de la educación media, especialmente la pública.

Comparar a Uniandes o Javeriana con universidades públicas, sin hacer un análisis de sus objetivos, población que atienden, etc., es una omisión intolerable. Los estudiantes de las universidades mencionadas son de estrato alto, provienen de buenos colegios y no tienen problemas económicos que atenten seriamente contra sus necesidades básicas. Los estudiantes de la Universidad de Antioquia vienen en un 80 por ciento de estratos 1, 2 ó 3. Buena parte de ellos trabajan y llegan de colegios cuyo nivel es bajo.

El primer año de universidad es un factor de equidad social. En particular, ese año se usa en nivelar a los estudiantes, darles elementos de matemáticas, lectoescritura y otras competencias que sus colegios de secundaria no les dieron. Sin ese año la mayoría no sobreviviría y les negaríamos a estudiantes con talento la posibilidad de salir adelante.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com