Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2004 12:00:00 AM

El séptimo de bachillerato

Su artículo sobre el acortamiento a cuatro años de las carreras universitarias en Colombia (SEMANA #1.178) es superficial, por decir lo menos. Uno de los muchos problemas que no trata, y que es central, es la calidad de la educación media, especialmente la pública.

Comparar a Uniandes o Javeriana con universidades públicas, sin hacer un análisis de sus objetivos, población que atienden, etc., es una omisión intolerable. Los estudiantes de las universidades mencionadas son de estrato alto, provienen de buenos colegios y no tienen problemas económicos que atenten seriamente contra sus necesidades básicas. Los estudiantes de la Universidad de Antioquia vienen en un 80 por ciento de estratos 1, 2 ó 3. Buena parte de ellos trabajan y llegan de colegios cuyo nivel es bajo.

El primer año de universidad es un factor de equidad social. En particular, ese año se usa en nivelar a los estudiantes, darles elementos de matemáticas, lectoescritura y otras competencias que sus colegios de secundaria no les dieron. Sin ese año la mayoría no sobreviviría y les negaríamos a estudiantes con talento la posibilidad de salir adelante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?