Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2008 12:00:00 AM

Elementos clarificadores

Elementos clarificadores Elementos clarificadores
Felicitaciones a SEMANA por el ponderado análisis ‘El poder indígena’ (SEMANA #1832) el cual aporta elementos clarificadores sobre la organización y el liderazgo de la comunidad Nasa, como lo confirma la “Gran minga por la resistencia de los pueblos indígenas”. Finalmente, y dada la reciente celebración del primer aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de la ONU, no sobra recordar que la población mundial indígena la componen 370 millones de personas, asentadas en 70 países y hablan 5.000 idiomas. De igual manera, que la votación del convenio fue: 145 miembros a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, entre los cuales sobresalen Colombia, no obstante –o por ello mismo– que este mecanismo internacional prevé procedimientos justos y aceptables para resolver las controversias entre los pueblos indígenas y los Estados.

Ramón Francisco García
Bogotá

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com