Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2008 12:00:00 AM

En el caso de Álvaro Araújo

En días recientes SEMANA y otros medios publicaron artículos sobre la doctora Marta Luz Hurtado, a quien el fiscal Mario Iguarán sacó de la Fiscalía supuestamente por filtrar información. Hasta hoy se ha escrito en contra y a favor de la señora, pero quizá lo más ilustrativo sería ver cómo actuó en el caso de Álvaro Araújo Castro:
El 7 de mayo de 2007, Hurtado asume la investigación del ex senador Araújo; la defensa de Araújo pide 75 pruebas y solicita acumulación con el proceso de Álvaro Araújo padre, pero la fiscal niega todo lo solicitado y en el mismo auto, sólo 14 días hábiles después de haber recibido este proceso, de 20.000 folios, decide cerrar la investigación para después acusar al ex senador Araújo por todos los delitos.
Y entonces cabe preguntarse: ¿Tuvo tiempo para conocer un proceso de 20.000 folios y leer todo en 14 días? ¿Actuó éticamente cuando negó 75 pruebas a la defensa de Araújo, y de oficio no ordenó ninguna? ¿Qué oportunidad de justicia tuvo el imputado cuando en su expediente no obra prueba documental o material alguna, y la fiscal niega el legítimo derecho a la defensa?
Esto, que es gravísimo en sí, queda confirmado el 18 de enero de 2008, cuando el Vicefiscal resuelve la apelación del abogado de Araújo, y anula lo dispuesto por la señora Hurtado por evidentes violaciones al Código de procedimiento penal y falta de garantías en cuanto al derecho a la legítima defensa.

Lourdes María Celia
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.