Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2002 12:00:00 AM

En defensa de las represas

Me refiero al artículo titulado ‘Alerta roja’, SEMANA #1.036, relacionado con el medio ambiente. Creo que nadie se opone a que se protejan los páramos.

Me refiero al artículo titulado ‘Alerta roja’, SEMANA #1.036, relacionado con el medio ambiente. Creo que nadie se opone a que se protejan los páramos. Pero pronosticar que “en 15 años tres de cada cuatro municipios presentarán déficit de agua para consumo humano” si no se detiene su destrucción, me parece una exageración. Además de las ‘esponjas’ de los páramos, otro medio de obtener el almacenamiento de agua requerido para evitar un déficit, utilizado en el mundo entero, es con la construcción de represas. Infortunadamente, Colombia tiene un gran atraso en la utilización de este tipo de infraestructura. Por ejemplo, cuando en España hay 1.196 grandes represas, en Colombia hay apenas 49, según el informe del año 2000 de la Comisión Mundial de Represas.

Jaime Arias Restrepo

Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.