Home

Cartas

Artículo

En defensa de Rodado

Esperanza Gomez de Miranda
17 de enero de 2000

En relación con el artículo de María Isabel Rueda ‘La carta’ (SEMANA #916 ) me permito manifestar lo siguiente:

Sobre el problema suscitado entre el señor Ministro de Minas y el presidente de Ecopetrol la señora Rueda ya adoptó una postura, que por supuesto no pretendo cuestionar por el respeto que me merece la libertad de expresión, aun cuando en tratándose de opiniones provenientes de personas como ella, se espera, que esa libertad tenga éticamente límites, los cuales en este caso es evidente, por su parte se han desbordado.

Pero lo que sí es desde todo punto de vista censurable, es que abusando del espacio de la revista, se sienta con derecho a descalificar en una forma inapropiada e injuriosa, la carta del doctor Rodado.

Como una ciudadana común, opino contrariamente a su subjetiva y desafortunada postura, que el documento citado, revela una actitud consecuente con las circunstancias descritas por su autor. Allí, él expresa de manera clara las razones que distancian la posición de Ecopetrol, de aquella asumida por la firma Enron; eso era lo esencial y no los episodios interpretativos que se quieran encontrar detrás de cada vocablo de la carta dirigida a la junta directiva de la empresa.

Sobre la eficaz y exitosa labor del doctor Carlos Rodado Noriega al frente de Ecopetrol, comparto como muchos colombianos, los conceptos y apreciaciones emitidas por el señor Presidente de la República.

Noticias Destacadas