Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2008 12:00:00 AM

Equipos obsoletos

Respecto al artículo de la edición #1366 de la sección Enfoque ‘Los colombianos guardan basura’, hace tiempo se viene hablando sobre el reciclaje de artículos electrónicos que debido al avance de la tecnología han sido reemplazados por otros más eficientes a menos costo y han convertido estos elementos en obsoletos.
La causa ambiental por librar a la naturaleza de los elementos tóxicos que desprenden estos artículos es estupenda y absolutamente necesaria por el bien de este planeta, pero estas campañas tienen una gran falencia y es que pretenden crear una cultura de reciclaje invitando a las personas a desprenderse de estos viejos equipos que no por ser de una generación pasada, dejan de ser útiles para otras personas que no tengan los medios de adquirir alguno. Aun para quienes los tenemos, en algún momento exigió de un sacrificio económico para adquirirlos y quizá por esto resulta tan difícil desprenderse de ellos. Por qué no estimular a las personas a desprenderse de estos artículos mediante tarjetas prepago a quienes entreguen su viejo celular, bonos de descuento en la compra de accesorios o de un próximo equipo a quienes dejen de lado el sentimentalismo por su viejo computador.

Edward Daza
Cali
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.