Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2001/02/26 00:00

Es importante ser líder

Interesante la serie de artículos sobre el liderazgo (SEMANA #971). Me agradó el rechazo a los líderes mesiánicos y providenciales tipo Fujimori, Pinochet y Chávez.

Es importante ser líder

Interesante la serie de artículos sobre el liderazgo (SEMANA #971). Me agradó el rechazo a los líderes mesiánicos y providenciales tipo Fujimori, Pinochet y Chávez. Parece descartada la tesis sobre carencia de líderes; sí los hay inclusive ‘anónimos’. Comparto que cada cual enfrente las consecuencias de sus actos. Positivo sería el cese de la admiración por las actitudes mandonas. Hay confluencia entre Matamala y Ogliastri y sus aportes son reveladores y orientadores.

Placen, en grado sumo, algunos aspectos. Primero, hay que tratar bien a la gente y esto es rentable. Segundo, no se debe progresar sobre cadáveres, es decir, no se debe destruir a la gente, pese a ser tan fácil en Colombia donde la opinión de quien está en mejor posición verbigracia burocrática o medios de fortuna, se asume la correcta respecto a cualquier situación, hecho o el prójimo. Tercero, es posible ser académico y líder. Cuarto, es importante la participación en actividades públicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.