Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2001 12:00:00 AM

Espíritu de explorador

A raíz del ‘Informe Especial’ ‘El explorador’ (edición #987) manifiesto un especial reconocimiento a los miembros del Instituto Humboldt y a los investigadores que se han dedicado a identificar la variedad de

A raíz del ‘Informe Especial’ ‘El explorador’ (edición #987) manifiesto un especial reconocimiento a los miembros del Instituto Humboldt y a los investigadores que se han dedicado a identificar la variedad de especies que habitan en nuestro territorio. Los esfuerzos encaminados a identificar los organismos que habitan en nuestros ecosistemas se han adelantado de manera continua durante años por entidades e investigadores contagiados a su manera del entusiasta espíritu de los primeros exploradores de nuestro continente. Animado por ese mismo espíritu, se fundó en 1963 el Ical en Santa Marta, hoy consolidado como el Invemar, entidad vinculada al Ministerio del Medio Ambiente. En el transcurso de estos 38 años se han identificado numerosas especies que habitan en nuestros mares y zonas costeras. No pocas de ellas nuevas para la ciencia. Vemos con preocupación que un país tropical, con costas en el mar Caribe y en el océano Pacífico, con 3.000 kilómetros de línea base recta costera y 892.804 kilómetros de áreas marinas jurisdiccionales ha vivido considerando sólo su porción continental. Por esta razón, nuestro empeño es que más gente sepa que Colombia es 50 por ciento mar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.