Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/1998 12:00:00 AM

FALTA DE RESPETO

Hace apenas unos minutos leí con asombro y profundo dolor de patria la sección 'Confidencial' correspondiente a la edición #833 de 1998. Bajo el título 'Humor negro', se hace referencia al diálogo sostenido entre el presidente Samper y el ministro venezolano Carlos Tablante. Asombra la manera como 'supuestamente' el señor Presidente manifiesta: "Hay que prepararle una gira narcoturística", "¿cómo la quiere, con tiros o sin tiros?".
¿Cómo explicarle a mi hija Daniela, que apenas empieza a comprender lo que significa un país y sus instituciones, que el excelentísimo Presidente de la Nación, no tiene el menor respeto por sus compatriotas y tilda nuestras selvas y montañas como un destino narcoturístico? A dónde van nuestros esfuerzos por educar a los hijos con sentimientos patrióticos, si los gobernantes haciendo uso de una doble moral, se revuelcan cuando en el exterior nos tildan de narcodemocracia y en cambio utilizan el término para hacer chistes delante de altos funcionarios de naciones vecinas. No es justo señor Presidente que cuatro años después usted nos venga con el cuento que gobernar es también hacer chistes flojos sobre la realidad nacional. Esta dura realidad nacional ha golpeado a miles de familias colombianas, tiñendo de sangre y de dolor el lindo verde de nuestras montañas. La muerte, el dolor, la pobreza, la zozobra, el secuestro, la amapola... Eso no produce risas, Presidente, eso produce lágrimas.El país entero merece respeto.
Ana María Cadavid Londoño
Pereira
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?