Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2004/02/15 00:00

Fantasía imaginativa

Fantasía imaginativa

Porque soy asidua lectora de SEMANA, y porque siempre la he considerado seria, amena, variada y selectiva, quiero expresar ahora mi desacuerdo con el artículo que se publica en la sección 'Gente', edición #1.135, sobre la novela de ficción El código Da Vinci bajo el título 'La esposa de Jesús'.

Me pregunto: ¿qué persigue SEMANA al titular así la nota y al resaltar el tema de esta novela de ficción que distorsiona y desinforma, al poner en duda una verdad de fe? ¿No sería mejor presentarlo como un comentario a la citada novela, dándole un enfoque crítico y de opinión, que contribuya a formar?

La polémica, que se dice suscitó este libro, en realidad no existe, porque se están enfrentando la verdad con la mentira; la realidad de un misterio de fe con la fantasía de la mente imaginativa de un escritor que se atreve a aprovecharse de la universalidad del nombre divino de Jesús -Cristo y Señor-, para desfigurarlo e inventar una historia falsa y con ello atraer a más lectores.

La verdadera historia de Jesús esta escrita sólo en los cuatro evangelios y a estos sí hemos de recurrir para saber más sobre Él y conocer en estos escritos el testimonio perenne de su divinidad.

Elena Alviar de González
Medellín

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.