Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Fantasía imaginativa

Porque soy asidua lectora de SEMANA, y porque siempre la he considerado seria, amena, variada y selectiva, quiero expresar ahora mi desacuerdo con el artículo que se publica en la sección 'Gente', edición #1.135, sobre la novela de ficción El código Da Vinci bajo el título 'La esposa de Jesús'.

Me pregunto: ¿qué persigue SEMANA al titular así la nota y al resaltar el tema de esta novela de ficción que distorsiona y desinforma, al poner en duda una verdad de fe? ¿No sería mejor presentarlo como un comentario a la citada novela, dándole un enfoque crítico y de opinión, que contribuya a formar?

La polémica, que se dice suscitó este libro, en realidad no existe, porque se están enfrentando la verdad con la mentira; la realidad de un misterio de fe con la fantasía de la mente imaginativa de un escritor que se atreve a aprovecharse de la universalidad del nombre divino de Jesús -Cristo y Señor-, para desfigurarlo e inventar una historia falsa y con ello atraer a más lectores.

La verdadera historia de Jesús esta escrita sólo en los cuatro evangelios y a estos sí hemos de recurrir para saber más sobre Él y conocer en estos escritos el testimonio perenne de su divinidad.

Elena Alviar de González
Medellín
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?