Home

Cartas

Artículo

Favores dudosos

Leyendo el artículo de María Isabel Rueda, en SEMANA #1.059, yo veo que María Isabel, por lo regular le acierta cuando de postular candidatos se trata, como embajadas, consulados, ministerios.

Bernardo Mejía
30 de septiembre de 2002

Leyendo el artículo de María Isabel Rueda, en SEMANA #1.059, yo veo que María Isabel, por lo regular le acierta cuando de postular candidatos se trata, como embajadas, consulados, ministerios. En su artículo comenzó por postular un candidato para la Presidencia de 2006. Dice María Isabel que el embajador colombiano ante Estados Unidos en Washington, Luis Alberto Moreno ha hecho una estupenda labor, que ha logrado cosas que ningún embajador antes lo había hecho, por ejemplo el Atpa, la verdad es que es muy buen logro, pero se le olvidó a María Isabel que para lograr estas cosas tan importantes para nuestro país, el gobierno de Pastrana acabó entregando lo poco que quedaba de nuestra Colombia.

Que no se olvide María Isabel, que nadie en la vida da nada gratis y menos Estados Unidos. Cuando los gringos dan algo o aprueban alguna ayuda para X país, después hay que devolverles ese favor, no con otro favor, sino con otros tantos más grandes. Hubiera sido muy bueno que el embajador hubiera logrado este acuerdo (Atpa) para nuestro país a cambio de una negociación equitativa. Debemos recordar, que para este acuerdo, el país tuvo que darles a ganar a unos cuantos senadores de Estados Unidos, para que se beneficiaran con unos millones de dólares.

Otro ejemplo, es ahora, el pedido de Estados Unidos de exclusión de la justicia internacional de los soldados norteamericanos que cometan delitos en Colombia. Esto es por ahora. Después vendrán más pedidos, más favores, como siempre ha ocurrido. Aquí cabe muy bien el dicho, es más dura la cura que la enfermedad. Señora Rueda, ahora que usted pronostica a nuestro embajador para 2006, no cree usted que mientras sigamos pagando un favor por grandes favores, cualquier colombiano por infeliz que sea, puede postularse para tan importante puesto.

Noticias Destacadas