Home

Cartas

Artículo

Horror por los padecimientos

Otro hit que se apunta la gran revista SEMANA con su informe sobre la odisea y sufrimiento de los secuestrados por el ELN en el Valle del Cauca.

Hernando Ruiz Holguin
18 de diciembre de 2000

Otro hit que se apunta la gran revista SEMANA con su informe sobre la odisea y sufrimiento de los secuestrados por el ELN en el Valle del Cauca. (#966). Admirable, sin duda, el esfuerzo físico y mental de los equiperos de SEMANA para obtener información de primera mano sobre tan horrendo acontecimiento. Queda en el ánimo del lector, además del horror por los padecimientos sufridos por los secuestrados, un sentimiento de amarga decepción al contemplar cómo, por voluntad presidencial, la operación militar que estuvo a punto de ser un éxito completo con el aniquilamiento de la facción guerrillera y el rescate de los secuestrados, se frustró por una decisión del presidente Pastrana, comandante supremo de las Fuerzas Militares.

Hay ocasiones en que los dictados del corazón deben subordinarse al bien público. Y este es uno de esos casos. Las consideraciones sentimentales del Presidente frustraron la más exitosa de las operaciones militares contra la guerrilla y dieron como resultado final la pérdida de un gigantesco esfuerzo de oficiales y tropa y el retiro de dos valiosos generales, inconformes, con razón, con la decisión presidencial.

¿Hasta cuándo el Presidente es transigente y benévolo con la guerrilla? ¿Permitirá que el ‘territorio de distensión’ se amplíe hasta el departamento del Putumayo con el paro armado de las Farc que lleva ya 42 días sin que el gobierno haya tomado la decisión de terminar contra el atropello? ¿Permitirá que la insurgencia aísle a este pobre departamento de Nariño con el bloqueo de las carreteras? El Presidente invoca a Dios al final de sus alocuciones, y esta es la oportunidad en que más necesita auxilio divino.

Noticias Destacadas