Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Identidad clara

Como el 72 por ciento de los colombianos mencionados en el artículo de SEMANA #1.146, quisiera que la política de seguridad del presidente Uribe se prolongara durante un período más.

Como el 72 por ciento de los colombianos mencionados en el artículo de SEMANA #1.146, quisiera que la política de seguridad del presidente Uribe se prolongara durante un período más. No encuentro sin embargo que el planteamiento de la reelección -en las actuales circunstancias nacionales- sea políticamente apropiado. Colombia no tiene todavía el equilibrio ni la disciplina política necesarios para poner en marcha un sistema electivo que requiere instituciones políticas sólidas y bien organizadas. La continuidad de la política de seguridad no debería tener un sesgo personalista. Por ahora, lo mejor sería organizar un partido político uribista que presentara al pueblo colombiano una candidatura seria, basada en los principios del orden constitucional actual. La continuidad debe buscarse, por ahora, a través de la organización de un partido dotado de una identidad política clara, así se evitarían el desgaste y la división de las instituciones en momentos en los que Colombia requiere un frente común democrático enfrentado al terrorismo. Uribe no puede derrotar el terrorismo solo, se necesita la participación de los estamentos sociales, creo que la reelección podría minar uno de los soportes más importantes con los que cuenta el actual gobierno.

Pedro Mercado

Barranquilla
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.