Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2007 12:00:00 AM

Inconmensurable política

Respecto del artículo ‘¿A qué juega uribe?’ (edición # 1309), quisiera hacer una serie de precisiones, desde el punto de vista de la Carta Fundamental, respecto de las “Razones de Estado” alegadas por el Presidente para la excarcelación de un número importante de guerrilleros.

En Colombia, a diferencia de otros países, el Presidente de la República se encuentra investido de una serie de potestades de orden tripartita y totalmente distintas: Es el Jefe del Estado, el Jefe de Gobierno y la Suprema Autoridad Administrativa. Cuando toma posesión en el cargo, y jura el cumplimiento de la Constitución y las leyes, se obliga a garantizar los derechos y las libertades de todos los colombianos. La Paz y la Libertad tienen una posición preponderante dentro de aquellos derechos de origen fundamental, por lo que, aunque resulte impopular, la medida adoptada por el gobierno de excarcelar a un significativo grupo de subversivos obedece a una inconmesurable política de Estado, cual es la Libertad de los secuestrados y el logro y mantenimiento de la Paz que, según el artículo 22 constitucional, es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.

Santiago Pérez Solano 
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.