Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/1996 12:00:00 AM

INCREMENTO DE LA UNION LIBRE

INCREMENTO DE LA UNION LIBRE INCREMENTO DE LA UNION LIBRE
En la última edición de su revista (#747), en el artículo 'Te entrego mi vida pero no mi dinero', se presentó una confusión. En él aparezco diciendo que "el 45 por ciento de las personas que decide unirse sin que medie matrimonio civil o religioso, está haciendo capitulaciones". Lo que expuse es que, en Colombia, hay un incremento sostenido de la llamada unión libre, al punto de que los estudios de nupcialidad indican que, en la actualidad, cerca de la mitad de las parejas han conformado familias de hecho. Y advertí que muchos futuros compañeros permanentes han acudido a la figura de las capitulaciones, como un mecanismo para definir los bienes que aportan y, en general, la manera como manejarán la futura sociedad patrimonial, con plena eficacia jurídica. Pero, obviamente, aunque es una práctica que ha ido extendiéndose desde que se puso en vigencia la ley 54 de 1990, sobre Unión Marital de Hecho y sus efectos patrimoniales, el porcentaje de compañeros permanentes que acude a esta figura es notoriamente inferior al que se registra en el artículo en comento.
Helí Abel Torrado Torrado Bogotá

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com